Evalúa santacruceña Dirección de Trabajo y Seguridad Social su labor en 2018

Santa Cruz del Sur, 9 feb.- El colectivo de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de esta localidad, analizó   con transparencia los objetivos ejecutados en 2018, ratificando la voluntad de realizar una mejor labor en el actual calendario para ser dignos herederos del legado de Fidel.

De acuerdo a lo trazado en los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución se les garantizó empleo a  las personas en condiciones de acometerlo; se amplió  el quehacer del sector por cuenta propia, siendo las actividades más representativas: elaborador o vendedor de carbón, productor vendedor de artículos varios, vendedor de alimentos, entre otras.

En el periodo evaluado se planificó la formación y distribución de la fuerza de trabajo calificada, en correspondencia con el plan nacional de desarrollo económico y social a esta instancia, por ejemplo se ubicaron en centros laborales 89 obreros calificados y 42 técnicos medios graduados de la enseñanza técnica.

Se informó  que el presupuesto aprobado para la asistencia social en esa etapa ascendió a más de un millón 330 mil pesos, destinado al pago de las prestaciones económicas, servicios y la entrega de recursos.

Temas como el de la atención a las asistentes sociales, de las féminas dedicadas al cuidado de sus hijos, la protección a la mujer trabajadora antes y después del parto, fueron tratados en muchas de las intervenciones.

Presidieron la cita Martha Adán Hernández, directora de la Dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social y su homóloga en estos predios María del Carmen Olivares Bejerano.

Además, Armando Domínguez Fache, vicepresidente de la rama económica de la Asamblea municipal del Poder Popular, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de las Asociaciones de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), Ciegos y Débiles Visuales ( ANCI), organismos y empresas.