[:es]Estudiantes de localidad santacruceña participan en Concurso Provincial de Conocimientos[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 24 feb.- Más de 50 alumnos de los grados quinto y sexto de la enseñanza primaria de esta localidad, participarán en el concurso provincial de conocimientos, luego de haber resultado ganadores en el evento municipal.

“Volveré a demostrar mi dominio de las Matemáticas. No deja de ser una asignatura algo complicada, pero disfruto enfrentar retos difíciles”, dijo Ángel Fernández Fernández, estudiante de quinto en la escuela Frank País.

María Carla Aguilar Guerra, cursa el sexto en el centro José Martí. “Se lo prometí a mis padres, a Fidel y al Apóstol: trabajaré de manera excelente en la redacción, la gramática… Cada ejercicio de Lengua Española lo voy a realizar sin apresuramiento para no hacer ni un borroncito”.

Habilidades y conocimientos se medirán de igual manera a los discípulos  en Historia de Cuba, Educación Cívica y Ciencias Naturales, informó Mairene Calcines Abreu, metodóloga integral de primaria, a este nivel.

Los talentosos escolares alcanzaron en el certamen local más de 90 puntos en esas materias. Este miércoles a las 9:00 a.m se concentraron en la Dirección Municipal de Educación, (MINED), para demostrar nuevamente su sabiduría.

 [:]