Escuela Pedagógica de Camagüey da prioridad al trabajo metodológico

Camagüey, 26 sep.- El colectivo docente de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, en esta ciudad, tiene entre las prioridades del actual curso escolar el perfeccionamiento del trabajo metodológico, especialmente el Programa Director de la Lengua Materna, con énfasis en la ortografía de los estudiantes.

Idilma Columbié Espada, subdirectora docente de la institución, precisó que desarrollan varias acciones metodológicas en las distintas asignaturas, entre las cuales figuran proyectos educativos de grupos, acciones complementarias y el trabajo independiente y grupal en función del reforzamiento de las motivaciones e intereses de los alumnos.

En ese sentido, aplican métodos que favorecen un aprendizaje desarrollador como el aula tecnológica, productos audiovisuales y el uso de Internet, que se convierte en valiosa herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La fuerza docente de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén la integran 184 maestros, y cuentan con diez profesionales de otros sectores, contratados por hora y maestros en formación para cubrir algunas necesidades.

En el actual período lectivo se incorporaron 20 profesores recién egresados de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, lo cual significa una contribución al desarrollo de la docencia, fundamentalmente en las materias de Inglés, Psicología-Pedagogía e Historia.

Al mismo tiempo, el colectivo de profesores refuerza la formación vocacional, de conjunto con las direcciones municipales de Educación, el personal de las secundarias básicas y la familia, a fin de captar los futuros maestros y que ingresen a la institución con los requerimientos necesarios para desarrollar sus aptitudes, según la especialidad seleccionada.

Desde su reapertura en el año 2010, la Escuela Pedagógica agramontina ha graduado dos mil 164 maestros, para mejorar paulatinamente la cobertura docente en las educaciones Preescolar, Primaria y Especial de esta provincia. (Jorge L. Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)