[:es]Entrenan canoistas santacruceños con vistas a participar en Juegos Escolares[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 4 jul.- El equipo que representará al centro de entrenamiento de canotaje de este territorio, en los Décimo Sextos Juegos Escolares Nacionales de la disciplina a efectuarse en la provincia de Cienfuegos del 13 al 19 del actual mes, se encuentran entrenando fuerte para salir hacia el evento con una preparación física y psicológica óptimas.

Los 16 atletas escolares y juveniles de ambos sexos que conforman el equipo de la instalación perteneciente a la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, quieren subir en esta oportunidad al séptimo lugar, además traer de vuelta cinco preseas: dos de plata y el resto de bronce, mejorando así los resultados competitivos del certamen anterior.

Según Yudel Huerta Blanco, jefe de la cátedra del remo en ese inmueble. “Estamos muy contentos con el estado de ánimo de los muchachos. Quizás no tengamos las mejores embarcaciones como nuestros contrarios de occidente, pero deseos de ganar sí hay”, aseveró.

“En mi primer año escolar, en el 2017, obtuve dos bronces en K1 Y K2. Esta vez voy con todo para “arrasar”, expresó el atleta Yesmaine Núñez Romera.

Las bisoñas Berta Julia del Risco Ricard y Yanisleidis Ardao Revolta de igual manera tienen un único compromiso:¡Ganar!, así manifestaron en alta voz las inquietas canoístas.

En la bahía cienfueguera los juveniles santacruceños disputarán en cinco mil, mil  y 500 metros, mientras que los escolares asistirán a la rivalidad en los 200 metros. El kayak y la canoa del patio volverán a hacer historia.

Para este miércoles en horas de la mañana está previsto el abanderamiento de la delegación que irá a la 16 cita nacional del remo. El acto se realizará a las 10 de la mañana en el inmueble de Canotaje de estos predios.

[:]