Entregan en Camagüey Premios Esperanza 2018

Camagüey, 30 nov.- Para celebrar la vida y los sueños se entregaron en esta urbe los Premios Esperanza 2018, que reconocen la labor de personas e instituciones destacadas en las actividades de prevención de las ITS/VIH-SIDA, el apoyo y la solidaridad hacia quienes conviven con el virus.

La gala cultural, realizada en el teatro Avellaneda, contó con la presencia de promotores, activistas y profesionales de la Salud que desde tierra camagüeyana dedican su empeño a fortalecer el trabajo que desarrolla en toda Cuba el Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH-SIDA.

En esta ocasión, la sección de ITS/VIH-SIDA de la Dirección Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología del territorio confirió tres premios Esperanza y cuatro menciones, además de tres reconocimientos especiales.

Maylín Matos Nápoles se alzó con el Premio Provincial de Prevención, mientras Tamara Castillo Martín y Víctor Pardo Rivero lo hicieron en los apartados de Solidaridad y Ayuda Mutua, respectivamente.

En tanto, las menciones fueron para Rogelio Ferrer Molina y Niurka Gómez Pino, en la categoría de Prevención; David Suárez Villar, en la de Solidaridad, y la de Ayuda Mutua fue para Manuel Vidal Hernández.

Los reconocimientos especiales fueron para los doctores Aldo Trinquete Toledo y Miguel Obediente Tan, por su dedicación a las personas que viven con VIH, y para Gregorio Márquez Flores, director del teatro Avellaneda,  por su apoyo a la campaña de prevención.

Surgidos en el año 2001, los Premios Esperanza se entregan en fecha próxima al 1ro de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, y desde entonces constituyen un estímulo para aquellos que a lo largo y ancho de esta Isla, con sus acciones, protegen a quienes padecen el virus y previenen a grupos vulnerables o a cualquier persona en riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. (Dione Ramos González/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)