[:es]Enfrentan retos y celebran su día estudiantes santacruceños[:]

[:es]

Las aceras y calles aún  empapadas del rocío madrugador se colman de pasos pequeños, ligeros, puntuales. Pulcros uniformes identifican las enseñanzas a las que pertenecen los protagonistas de la acción. Responsables de espíritu son  los estudiantes de la localidad.

Saben enfrentar los retos escolares estos Fideles de ahora, del futuro. Serán necesariamente hombres de ciencia en el magisterio, la medicina, las plantaciones agrícolas, en fábricas, talleres, obras constructivas, en cualquier faena beneficiosa para el desarrollo del modelo económico y social cubano.

Le ríen a este maravilloso hoy porque son sencillamente incondicionales al progreso continuo del proceso docente educativo, también estrechan la mano firme del porvenir comprometidos con la Revolución a la que aman.

Sobre los hombros las mochilas. El peso de los conocimientos no molesta. Cuadernos, textos, libretas, tareas realizadas, el repaso de los contenidos cabe en vital espacio, junto a otro esencial: ser patriota.

En los matutinos de las escuelas habrá festividad, alegría desbordada para celebrar este viernes 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.

Será bandera cada poesía, fortaleza la palabra expresada. Se multiplicarán por millones los desafíos buenos en cada colegio de la Mayor de las Antillas.

 [:]