Encuentros pueblo-Gobierno contribuyen al perfeccionamiento del Poder Popular santacruceño

Santa Cruz del Sur, 9 dic.- “Los pobladores de San José no fallaremos a la Revolución y para ello continuaremos mejorando la labor del Grupo de Trabajo Comunitario, que es contribuir al perfeccionamiento del Poder Popular”. Así lo manifestó Marlene Rondón Mejías, delegada de la circunscripción 49, localidad sede este domingo de la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado “Somos Continuidad”.

En un encuentro ameno, caracterizado por el respeto y la unidad de criterios, fueron reconocidas las personas más activas de la localidad, esas que siempre están presentes ante cada convocatoria y las cuales son protagonistas de las principales acciones realizadas en el barrio.

En la circunscripción 49 las principales inquietudes de los electores están referidas al abasto de agua en la zona de La Polka, lo cual resolverá la cooperativa de la demarcación empleando la tracción animal y además la entrada de la guagua hasta la comunidad de Arroyo Blanco, que comenzará una vez por semana, a partir de la disponibilidad de combustible. En la ocasión otras interrogantes de los pobladores recibieron respuesta por parte de los administrativos.

A su vez los directivos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Polka y San José, manifestaron el compromiso de incrementar la producción de cultivos varios y la cría de aves desde sus entidades, para contribuir a la alimentación de los santacruceños. Para ello realizar un autoconsumo en la zona de Jagua 4, sembrar 13 hectáreas de yuca y potenciar la diversidad de viandas, son de estas tareas.

Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, felicitó a los pobladores de San José por la asistencia, disciplina, organización y el embellecimiento de la zona, para este encuentro entre el pueblo y los dirigentes sureños.

A producir alimentos, a no perder la confianza en la Revolución y continuar esforzándose ante cada tarea, para recibir el primero de enero como otra victoria contra el imperialismo, fue la convocatoria de Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur, a estos pobladores en el ejercicio de Trabajo Comunitario Integrado.