Encabeza Presidente cubano visita gubernamental a Camagüey

Camagüey, 12 jun. -El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza desde este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Camagüey, la segunda que se realiza al territorio desde su elección como Jefe de Estado de la nación antillana.

En la red Twitter Díaz Canel señala esta mañana :

De camino al histórico y bello territorio agramontino para realizar visita del Consejo de Ministros de #Cuba. # SomosCuba # SomosContinuidad
Hace más de un año se asumió como parte del trabajo de los máximos órganos del Gobierno, efectuar este tipo de recorridos por las provincias, los cuales además de evaluar los principales programas económicos y sociales, permiten intercambiar con la población y los trabajadores.

En la provincia de Camagüey, la más extensa en territorio de Cuba, acompañado por miembros del Consejo de Estado y de Ministros, Díaz-Canel recorrerá centros productivos y de servicios.

La primera visita gubernamental a Camagüey se realizó en octubre del 2018, en la que el jefe de Estado convocó ser más eficientes en las producciones y creación de riquezas, indican reportes de prensa de esa fecha.

Díaz-Canel reflexionó sobre la importancia de crear una vocación exportadora en los empresarios como garantía de la entrada de divisas al país, para financiar, implementar y desarrollar programas de desarrollo, económicos y sociales.

Como otras prioridades indicó seguir trabajando en el aporte del uno por ciento de la contribución territorial, sobre todo, vinculado a los programas de desarrollo local como una fuente de financiamiento y exigió un mayor rigor en el control del combustible para evitar el robo y la malversación.

En el orden social destacó la intensidad, emprendimiento y el buen gusto de las opciones recreativas, el rescate de lugares paradigmáticos de la ciudad de Camagüey, como el Museo Parque temático ferroviario, y otros sitios de esparcimiento, entre los que resaltó al Lago de los Sueños y  el Recinto Ferial y su anfiteatro. (ACN)