curiosasCuriosas o Divertidas

[:es]Gatos del Bronx heredan 300 mil dólares[:]

[:es]Una pareja de gatos del Bronx en Nueva York, Estados Unidos, heredaron 300 mil dólares con la muerte de su querida dueña.

De acuerdo con el New York Post, en su testamento la fallecida Ellen Frey Wouters dispuso que los fondos sean utilizados para asegurarse que los felinos, Troy y Tiger, estén siempre amorosamente cuidados.

El viejo Tiger tiene ya una vida lujosa en compañía de su peluche peludo forrado en seda.

‘Lo merece, es un gato maravilloso’, sostuvo Dahlia Grizzle, ex asistente de la difunta y ahora cuidadora del felino.

Frey Wouters, de origen holandés, había trabajado en las Naciones Unidas y murió en 2015, a los 88 años. Su esposo, profesor del Brooklyn College, había fallecido en 1989. El único hijo de la pareja murió cuando era niño.

‘Los gatos eran como sus hijos’, explicó Grizzle al diario.

El abogado Irwin Fingerit se sorprendió por la decisión de la viuda, certificada por documentos del tribunal.

‘Recordé el caso de la reina de Mean, Leona Helmsley, quien había dejado 65.000 dólares a un perro’, señaló Fingerit al New York Post.

La gata, Troy, vive ahora con Rita Pohila, otra de las asistentes sanitarias de Frey Wouters.

Pohila, quien recibió 50.000 dólares de su ex empleadora, se negó a hablar sobre Troy con el diario, amparándose en los derechos de ‘privacidad’ de la tímida gata.

Cuando ambos gatos mueran, el fondo restante irá a parar a manos del único miembro con vida de la familia Frey Wouters, hermana de la fallecida viuda, que vive en los Países Bajos. (RHC/Fuente: ANSA).[:]