nacionales

Comenzaron en Cuba elecciones de delegados a asambleas municipales del Poder Popular

Comenzaron en Cuba elecciones de delegados a asambleas municipales del Poder PopularLa Habana, 19 abr.- Justamente a las siete de la mañana de hoy, a 54 años de la victoria de Playa Girón, abrieron en todo el país los 24 mil 646 colegios electorales, centros que permanecerán abiertos hasta la seis de la tarde, según confirmó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

A esa hora y simultáneamente por todos los circuitos de radio y televisión fueron escuchadas las notas del Himno Nacional, las que fueron entonadas en cada una de las mesas electorales para dar apertura a estos comicios parciales, así como también un comunicado oficial de la Comisión Electoral Nacional.

En esta jornada deben efectuar su voto en cada colegio un promedio de 348 personas y la mayoría de las autoridades que intervendrán, cerca de 123 mil, estarán en las mesas, eslabón más próximo a los votantes y custodiadas las urnas por los pioneros.

Para esta ocasión un total de 27 mil 379 candidatos fueron propuestos en el proceso de nominación, del 24 de febrero al 25 de marzo pasados, en miles de asambleas de circunscripción.

A las seis de la tarde de este domingo cuando concluyan las votaciones en cada uno de los colegios electorales, comenzará el conteo de los votos y, seguidamente, se darán a conocer los resultados.

Para estos comicios parciales, convocado por el Consejo de Estado el pasado cinco de enero, la edad con mayor representatividad es de 41 a 50 años, con nueve mil 649 candidatos para un 35,2 %. (AIN) (Foto: Archivo)