Prosigue por Cuba recorrido ciclístico en solidaridad con Los Cinco

Prosigue por Cuba recorrido ciclístico en solidaridad con Los CincoCamagüey, 24 mar.- Los integrantes del club de ciclistas cubanos que visitan diversas ciudades de Cuba prosiguieron su recorrido por la región central en apoyo a la causa de los cinco antiterroristas de la isla caribeña condenados en Estados Unidos.

En la ciudad de Camagüey los pedalistas exigieron el regreso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas que desde Miami preparan acciones contra su país.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo, de visita personal en esta urbe, intercambió con los integrantes del Club de cicloturismo La Farola que iniciaron el periplo en la Punta de Maisí, en el extremo oriental cubano.

En declaraciones a la prensa, Pérez agradeció en nombre de los familiares de los antiterroristas esa hermosa iniciativa, y añadió que es muy emotivo verlos entrar en bicicleta teniendo en cuenta el largo tramo que recorren bajo el sol tan fuerte.

"Me hizo recordar el recorrido que realizaron en motocicleta por países de Latinoamérica estudiantes graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana", agregó.

La Instructora de Arte Noreivys Argüelles, única mujer del grupo, declaró su orgullo de pertenecer al proyecto por la liberación de Los Cinco, como son conocidos los antiterroristas en la campaña internacional que se lleva a cabo para devolverles a Cuba.

Según Argüelles, en su caso siente que representa a la mujer cubana "porque debemos estar presentes en todas las batallas que libre nuestro país".

Los ciclistas, procedentes de la oriental provincia de Guantánamo, prevén durante la gira de más de mil 600 kilómetros visitar lugares históricos y educacionales, con el propósito de sumar más personas a la campaña para lograr el retorno a Cuba de Los Cinco.

El periplo debe concluir en el faro Roncali, ubicado en Cabo de San Antonio, el 3 de abril venidero.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando cumplen severas condenas en prisión, mientras René, que salió de la cárcel en octubre de 2011, deberá permanecer tres años más en la nación norteña bajo el régimen de libertad supervisada. (PL).