Cultura

Exitoso debut de Camagua en Festival Internacional de Folklore

Exitoso debut de Camagua en Festival Internacional de FolkloreCamagüey, 24 feb.- La compañía cubana Camagua se estrenó exitosamente en el Festival Internacional de Folklore, de Muscat, capital del Sultanato de Omán, Medio Oriente, informó Fernando Medrano Vireya, Director Artístico y General, de la agrupación. Medrano informó a Prensa Latina, vía correo electrónico que en la Gala de apertura del evento, en el Al Amerat Park alternaron los grupos Devchata, Rusia; Jung Yongjin, Byuksa; Dance Company, South Korea; Yasmine Dance Ensemble, Tunes; Natya or Dance, India; y Dance Muscat, Muscat.

En esa oportunidad la representación cubana interpretó en menos de cinco minutos la danza “El Manicero”. Posteriormente cada colectivo realizó una exposición de diez minutos, explicó el director de la compañía camagüeyana.

En esa primera función oficial Camagua ejecutó también fragmentos de “Por los Campos de Mi Cuba”, de gran repercusión en las autoridades, la prensa especializada y la población asistente a la jornada inaugural, añadió Medrano Vireya.

Además, en la primera noche del Festival en el Al Amerat Park, la Compañía Folklórica de la isla caribeña interpretó su obra “Suite Cubana”, sin dudas, la sensación del evento, vitoreada por el público, expresó.

La agrupación cubana fue invitada al Programa Especial para la Cadena Televisiva “OMAN TV”, que cuenta con la mayor audiencia nacional, y posteriormente participaron en un importante programa radial de “Oman Radio Interview” según dio a conocer Fernando Medrano Vireya, Director Artístico y General de Camagua. (Lázaro David Najarro Pujol/ PL)