[:es]En marcha jornada por aniversario de organización obrera de Cuba[:]

[:es]

La Habana, 3 ene.- El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convoca a la jornada por el Aniversario 79 de la organización que se celebrará el 28 de enero, para ratificar la unidad en torno al Partido y el ideario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con el semanario Trabajadores, bajo el lema: Unidad, Fidelidad y Fortalezas de los trabajadores cubanos, ese día se presentará la convocatoria al Vigésimo Primer Congreso de la CTC y se rendirá tributo al apóstol José Martí, en ocasión de los 165 años de su natalicio.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias que las actividades nacionales por la fundación de la CTC se efectuarán en la provincia de Santiago de Cuba, por sus resultados en la economía, la producción y las misiones sindicales.

El Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento
El Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento

El Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, informó que desde este primero de enero al día 28, el movimiento sindical iniciará su tránsito con tareas concretas hacia los aniversarios 60 de la Revolución y el 80 de la organización obrera que se festejará en el 2019.

En el contexto de la jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia y los 70 del asesinato de Jesús Menéndez, se destacará el papel del Sindicato durante las ocho décadas de existencia de la Central de Trabajadores de Cuba, fundada por su líder histórico Lázaro Peña.

En el plano internacional, la CTC continuará denunciando el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos de América y su actual presidente Donald Trump contra la soberanía de Cuba.


(Radio Rebelde)

[:]