[:es]En los asteroides pudiera estar el secreto de la vida en la Tierra[:]

[:es]

Los asteroides se consideran a menudo una amenaza potencial para la vida en nuestro planeta. Sin embargo, los estudios de Nicholas Hud, director del Centro de Evolución Química en el Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.), perciben a los asteroides como la clave para descubrir cómo la Tierra se ha convertido en un planeta habitable y con la diversidad de vida impresionante que conocemos hoy en día.

Sus investigaciones se centran en el estudio de los asteroides con el objetivo de determinar la sustancia química que existía antes de la humanidad. Para ello, en asociación con la NASA, el científico recopila las evidencias del origen químico de la vida y estudia posibles precursores de moléculas, como azúcares y aminoácidos, los llamados “bloques de construcción de la vida”.

“Es importante para nosotros estudiar materiales sacados de los asteroides y los meteoritos (versiones más pequeñas de los asteroides que caen a la Tierra), para probar la validez de nuestros modelos sobre cómo las moléculas en ellos podrían haber ayudado a generar la vida”, cita EurekAlert al científico.

Hud argumenta que es importante conocer la estructura de los asteroides para comprender qué tipo de química es posible en el universo. La comunidad de astrobiólogos ya ha sugerido que los asteroides pueden transportar bacterias y compuestos de un planeta a otro.

Nicholas Hud, por su parte, opina que en el futuro los estudios de asteroides podrían ofrecer las respuestas de la aparición de la vida no solo en nuestra Tierra, sino en el sistema solar y, posiblemente, más allá de sus fronteras.

“Es posible que ni siquiera sepamos qué deberíamos estar buscando en estos asteroides, pero al observar qué moléculas encontramos, podemos hacer muchas preguntas diferentes sobre cómo podrían haber ayudado a comenzar la vida”, concluyó. (Tomado de https://cdni.rt.com/actualidad)[:]