[:es]En Granma exposición Fidel entre nosotros[:]

[:es]

Bayamo.- La exposición Fidel entre nosotros, en homenaje al líder de la Revolución cubana quedó abierta en la Plaza de la Patria de Bayamo, inaugurada el 26 de julio de 1982 con la presencia del Comandante en Jefe.

La muestra la componen 16 carteles, laminarios y vallas de momentos significativos de la Revolución, además de imágenes de Fidel en la VII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, y una en el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba.

En esta muestra, aparecen fotografías de él junto a sus compañeros de lucha Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y Hugo Chávez.

Kelvis Pacheco Muñoa, especialista del Centro Provincial de Patrimonio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la exposición  es una compilación de la Editora Política como parte de las actividades para celebrar el cumpleaños 90 de Fidel el 13 de agosto de 2016.

Refirió que, luego de la desaparición física de Fidel el 25 de noviembre último, decidieron mantenerla a disposición del público como un homenaje a quien tanto luchó por el bien de los demás.

La propuesta adquiere mayor dimensión por estar en la Plaza de la Patria de Bayamo, donde el gigante, vestido con uniforme  de color verde olivo, habló al pueblo el 26 de julio de 2006, en ocasión de cumplirse el aniversario 53 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En ese sitio, miles de bayameses, en representación del pueblo cubano, le rindieron homenaje con una vigilia el dos de diciembre último, cuando sus cenizas descansaron en esta Ciudad Monumento Nacional, antes de continuar hacia Santiago de Cuba. (ACN) (Foto: www.lademajagua.cu )[:]