En fase final proceso IX Congreso de mayor organización de masas de Cuba

La Habana, 27 dic.- El proceso IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se encuentra al 95, 2 % de cumplimiento en las estructuras de base, informó a la prensa Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la mayor organización de masas de Cuba.

Miranda explicó que esta etapa es antesala del congreso de los CDR, previsto para septiembre de 2018, y que solo faltan por finalizarla las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y La Habana.

Precisó que en las primeras semanas de enero debe concluir el proceso en la base y que el 3 de febrero se desarrollará en el municipio Caimanera, Guantánamo, la primera asamblea municipal.

Una fortaleza indiscutible de la organización es la posibilidad de contar hasta el momento con 161 destacamentos municipales IX Congreso abanderados, los cuales están integrados por jóvenes que impulsarán tareas agrícolas y constructivas y de impacto social, señaló.

Manifestó que, en coordinación con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante el primer trimestre de 2018 los integrantes de los destacamentos sostendrán encuentros y participarán en debates.

Sobre la vigilancia revolucionaria, expresó que es una tarea de vital importancia para los CDR, y que no solo contempla la guardia cederista sino, por ejemplo, la batalla contra las ilegalidades y el consumo de sustancias ilícitas.

Resaltó la importancia del trabajo ideológico en las cuadras y la necesidad de abordar en los barrio-debates temas económicos y relacionados con la identidad nacional.

A pocos días de concluir el año, el coordinador nacional de los CDR insistió en la necesidad de continuar el acompañamiento a la Revolución en 2018, y obtener resultados en el trabajo que garanticen la esencia de la organización, que es mantener la unidad de todos los revolucionarios en el barrio. (ACN) (Foto: Archivo)