[:es]En casa delegación camagüeyana al Festival juvenil de Sochi (+ Fotos)[:]

[:es]

Por Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 24 oct.- Faltaba poco para la medianoche, sin embargo, el cansancio luego de casi 13 horas de vuelo hasta La Habana, y el trayecto entonces con destino a su tierra natal, no atentaron contra la alegría que distingue a una nueva generación que se sabe protagonista de su tiempo.

Con esa energía llegó a Camagüey la delegación que representó a esta provincia en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, recién celebrado en Sochi, Rusia, del 15 al 21 de octubre pasados.

En el Comité de Defensa de la Revolución número 2 de la zona 390 en el Consejo Popular Garrido- La Caridad, de la capital agramontina —vanguardia nacional por dos años consecutivos— los esperaban vecinos y autoridades locales, entre ellas la diputada Isabel González Cárdenas, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Con el contagioso ritmo de la interpretación del Ballet Folklórico de Camagüey, los 11 muchachos se reencontraron con familiares y amigos, quienes les dieron la bienvenida luego de una activa participación en el foro.

Lisván Ramentol Cabrera, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó el liderazgo de la comitiva, reflejo de lo que acontece hoy en la Isla, donde los pinos nuevos continúan la construcción del Socialismo que nos legara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, Lisandra Gómez, primera bailarina del Ballet Contemporáneo de Camagüey, y Juan Infante Argüelles, tecnólogo de la Salud en hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, afirmaron que en todas las actividades, jóvenes de diversas latitudes patentizaban su apoyo a la Revolución cubana, y los recibían en los diferentes escenarios con exclamaciones de ¡Viva Fidel!

En reciente diálogo con esta emisora, Yohandris Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC en Camagüey, reconocía el protagonismo de la delegación, digna representante de las nuevas  generaciones de cubanos. (Fotos del autor)

 [:]