En Camagüey ya se celebra el Día Internacional del Estudiante

Camagüey, 14 nov.- Variadas actividades recreativas, deportivas y culturales protagonizan los más de 119 mil alumnos camagüeyanos de los diferentes niveles de enseñanza con motivo del Día Internacional del Estudiante, a celebrarse el próximo 17 de noviembre.

Melisa Delgado Morales, presidenta Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) refirió que la realización de copas deportivas, ferias agropecuarias, concursos, visitas a sitios históricos, galas, matutinos especiales y diálogos entre generaciones, son algunas de las iniciativas que se realizan en los planteles educacionales del territorio.

Delgado Morales agregó que estas acciones, que acontecen en institutos politécnicos, centros deportivos, artísticos, entre otros, tienen entre sus motivaciones el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y el cumpleaños 47 de la Enseñanza Media, a cumplirse el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, los educandos agramontinos poseen entre sus prioridades el apoyo a docentes y trabajadores en las labores para la recuperación total de las instituciones del sector afectadas tras el paso del huracán Irma, que ocasionó severos perjuicios en más de 270 planteles y 12 instalaciones pioneriles de la demarcación.

Con la premisa de mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, a un año de su desaparición física, los estudiantes camagüeyanos conmemorarán su día este 17 de noviembre, en recordación de un grupo de jóvenes checoslovacos que en 1939 enfrentaron a los ocupantes fascistas en las calles de Praga. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)