[:es]En Camagüey se ha disfrutado Cuba este Verano[:]

[:es]Camagüey, 26 ago.- Más de tres mil niños y jóvenes camagüeyanos se han beneficiado durante los meses de julio y agosto con la realización de los Campamentos de Verano que promueven la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como parte de esta iniciativa, los muchachos han disfrutado de diversas actividades culturales y de recreación sana en áreas de los diferentes municipios camagüeyanos, además de las visitas a sitios de interés histórico, económico y natural, y del Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, ubicado en la capital provincial, y el Campamento Siboney, de la playa Santa Lucía.

Los centros de exploradores y Palacios desplegados en la región agramontina también han diseñado sus programas recreativos y relacionados con el cuidado de la naturaleza y la Historia.

El cierre del verano por parte de la Organización de Pioneros José Martí acontecerá el próximo 31 de agosto cuando se realice la gala de premiaciones del Festival Provincial de la Canción Infantil Cantándole al Sol, en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey.

Asimismo, cada territorio organiza sus actividades específicas, en coordinación con organismos e instituciones, a fin de que los más chicos y su familia tengan opciones variadas en estos días finales de agosto, como antesala del inicio del curso escolar. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]