En Camagüey protegen vidas humanas ante posibles lluvias y vientos de Irma

Camagüey, 7 sept.- Con el propósito de evitar la pérdida de vidas humanas y recursos materiales por la fuerza de los vientos y las lluvias del huracán Irma, en la provincia de Camagüey comenzaron las labores de evacuación de los residentes en los municipios que, según los pronósticos, serán los más afectados por el evento meteorológico.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, orientó que la evacuación de más de 150 mil residentes en los municipios de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, debe realizarse con la mayor celeridad antes del inicio de las lluvias, las que en algunas localidades pueden llegar a ser muy intensas.

Al intercambiar con integrantes de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Provincial, Tapia Fonseca indicó que los centros de evacuación deben contar con la logística necesaria para garantizar la elaboración de alimentos, el suministro de agua potable, la asistencia médica y el servicio de electricidad con plantas de emergencia.

El también miembro de Comité Central dispuso mantener la venta liberada de alimentos a la población que acude a los mercados y establecimientos del Comercio Interior, y en ese sentido precisó utilizar niveles importantes de las reservas de almacenes, las que también serán empleadas para garantizar la atención de los evacuados.

Fuentes del Ministerio de Educación en la provincia informaron la víspera de la suspensión de las clases en todos los niveles de enseña, con vistas a poner a buen resguardo los medios y recursos del sector, así como preparar las condiciones necesarias en los centros internos habilitados para la recepción de los evacuados.

En la capital provincial se mantienen abiertos, con horario extendido, los puntos de venta de gas licuado, cuya comercialización, desde que se decretó la fase informativa para el territorio, supera los cinco mil cilindros.

En el momento de redactar esta información, en Camagüey se trabaja en la puntualización de los planes de reducción de desastres con la limpieza de tragantes, la poda de árboles, el alistamiento de los medios de trasportación, combustible y la revisión de los grupos electrógenos en los centros de apoyo vital. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)