Empresa pesquera santacruceña cumplió plan de captura del año

La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur cumplió el plan de captura de las especies en el 2015 con más de 2000 toneladas y en ello incidieron los excelentes resultados conquistados por la flota del camarón que desde inicios del año superó lo planificado.


Los miembros de esta tripulación lograron pescar 220 toneladas, indicador no alcanzado desde hacía 10 años atrás, según expresó Nery Magadán Escalona, Subdirectora Técnica del centro.


La directiva destacó además que EPISUR se ha convertido en una potencia en el país en la extracción del pepino de mar, donde en este 2015 obtuvieron 130 toneladas y para el desarrollo de la tarea cuentan con una flota de 5 lanchas.


En este período la langosta se aprecia como la especie que no logró el estimado, fundamentalmente por la poca manifestación a causa de la sobrexplotación que tuvo en algún momento y por el cambio climático, que afectan su presencia en las aguas del Parque Nacional Jardines de la Reina.


Para el 2016, la Empresa Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, con sus unidades en los municipios camagüeyanos de Florida y Nuevitas, tiene entre sus principales objetivos incrementar los niveles de eficiencia en el desarrollo de las pesquerías y el procesamiento industrial de las especies marinas.