Eligen santacruceños delegado directo a congreso de campesinos

Santa Cruz del Sur, 16 feb.- En la asamblea de balance de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Ramón Sánchez ubicada en la comunidad de Cuatro Esquinas  de esta localidad, los asociados analizaron los resultados productivos de la zafra azucarera del pasado año, su renglón fundamental, además la siembra de alimentos y la entrega de leche, entre otras tareas.

El compromiso unánime fue ser más eficientes en la actual contienda de la sacarosa, sin dejar de plantar comida en el surco y mejorar genéticamente la masa vacuna con que cuenta a fin de incrementar los aportes destinados a las industrias láctea y cárnica.

Antes de concluir la cita, los asistentes aprobaron a Carlos Masíd Castejón, presidente de la “José Ramón Sánchez” como delegado directo al Xll Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Se convierte así en el único campesino con esa condición de las 18 unidades productoras de la comarca santacruceña, seis de ellas CPA y el resto cooperativas de créditos y servicios (CCS), así lo confirmó Yordan Guerra García, presidente de la ANAP municipal.

Sus reconocidos logros laborales, la ejemplaridad demostrada y trayectoria como directivo de la entidad de base lo hacen merecedor del significativo mérito.

El evento al que asistirá Masíd Castejón, también diputado por este territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se efectuará del 14 al 17 de mayo venidero.

Presidieron la jornada Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí y Roberto Reyna miembro del Buró agroalimentario de la ANAP a instancia provincial.

Fotos del entrevistado