El Voleibol cubano y su posición en el ranking mundial

[:es]

La Habana, 1ro ene.- Los equipos sub 23 masculino y sub 20 femenino de Voleibol de sala, y el binomio de playa, integrado por Sergio González y Nivaldo Díaz, son los mejores ubicados por Cuba en los ranking mundiales de estas disciplinas.

Según las últimas actualizaciones divulgadas en el sitio web de la Federación Internacional, los menores de 23 y 20 ocupan los puestos cuatro y 11, respectivamente, mientras que González y Díaz aparecen en el 23.

Las restantes selecciones masculinas, las sub 19, sub 21 y senior, están en los peldaños nueve, 13 y 16, en ese orden, y las femeninas sub 23, senior y sub 18, en el 12, 25 y 29,  mientras que la dupla de playa de Leila Martínez y Lidiannis Echeverría ocupa el 39.

Los punteros del masculino de sala son Brasil, en el senior, Turquía (sub 23), Rusia (sub 21) y Polonia (sub 19), y del femenino, China (senior), Brasil (sub 23), República Dominicana (sub 20) y Estados Unidos (sub 18).

Brasil domina las cimas del Voleibol playero, con las parejas de Andre Loyola-Evandro Gonzalves (m) y Larissa Franca-Talita Rocha (f).

Aunque en 2018 seguirán luchando por escalar peldaños en el ranking, para los voleibolistas cubanos el certamen principal en 2018 será los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previstos para efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto.

En la anterior edición de Veracruz 2014, los mejores resultados fueron para los binomios playeros (m y f), ya que  conquistaron las medallas de oro, seguidos los hombres de Venezuela y México, y las mexicanas y venezolanas, respectivamente.

Los equipos de sala (m y f) terminaron con las preseas de bronce, en ambos casos detrás de República Dominicana y Puerto Rico, en ese orden. (ACN) (Foto: Archivo)    [:]