El Teatro sigue su travesía por comunidades camagüeyanas

Camagüey, 20 jul.- La compañía Teatro Primero, de Ciego de Ávila, se incorpora a las presentaciones de la Campaña de Luz Teatral, que prosigue su periplo por comunidades camagüeyanas, como parte de las propuestas culturales de la presente etapa estival.

El itinerario, organizado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la compañía Teatro D´Luz, incluye la presentación de la obra infantil “La yerberita”, que se presentó la víspera en el municipio de Santa Cruz del Sur, y hoy día 20, en Vertientes.

La campaña por las comunidades agramontinas continúa su recorrido tras el estreno el pasado fin de semana de la obra “Almendrita, el sueño”, dirigida por Jesús Rueda Infante, e interpretada por Teatro D´Luz y el conjunto artístico Arlequín, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Además, el grupo La Maleta, fundado en 1995 en Santiago de Cuba, presentará al público la obras “Los Tres Juanes y el Mar” el día 21, y durante sábado y domingo llegarán a escena “Las penas saben nadar”, a partir de las 8:30 p.m. en la sala La Edad de Oro, de esta ciudad.

El colectivo santiaguero concluirá en Camagüey su gira nacional luego de transitar por la capital cubana con espectáculos que ya han sido exhibidos en importantes escenarios de la isla, Francia, Chile y España. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)