El Cuba de Baloncesto (m) aspira disputar Panamericanos Chile-2023

La Habana, 9 ene.- El equipo Cuba de baloncesto masculino entrena con la mira puesta en la Copa América de la disciplina que otorgará siete cupos para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile-2023.

 

En declaraciones al semanario deportivo Jit, medio del Instituto Cubano de Deportes, el técnico de la selección, José Ramírez, señaló que trabajan con el fin de incluirse entre los tres primeros lugares del grupo C en las eliminatorias de la Copa América-2021 que dará inicio en febrero próximo.

Remarcó el avezado entrenador que todavía no tiene a todos los jugadores disponibles, pues aún faltan por incorporarse Javier Justiz y Jaciel Rivero, quienes compiten en la Liga de España; así como Karel Guzmán, Yoanki Mensía y Pedro Bombino, todos en Argentina.

No obstante, dijo que, además, cuenta con 11 jugadores para trabajar en las próximas seis semanas, entre ellos Mario Luis Troyano y Yoel Cubillas, quienes jugaron en Argentina, además de Osmel Oliva y Lisván Valdés, que lo hicieron en El Salvador.

De acuerdo con el programa competitivo, Cuba debuta el 21 de febrero en la Ciudad Deportiva de La Habana ante Islas Vírgenes Norteamericanas, y tres días más tarde, disputarán el tope de vuelta en Saint Thomas.

Los otros apartados para acceder a la Copa América-2021 están formados por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela en el grupo A; Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay en el B; y Bahamas, México, Puerto Rico y Estados Unidos en el D. (Prensa Latina)