Ejercicio demostrativo comenzó Jornada de Protección Contra Incendio en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 10 may .-Al desplegarse de forma rápida los jóvenes del comando de protección contra incendio (PCI) durante el ejercicio demostrativo realizado en horas de la mañana de este lunes en áreas de la empresa municipal alimentaria, dio inicio en Santa Cruz del Sur la jornada para evitar el surgimiento de siniestros en cualquier parte de la localidad.

La participación, además, de los trabajadores de la referida entidad integrados a la brigada de PCI, permitió aplacar en breves minutos las peligrosas llamas.

De inmediato los bomberos lograron sacar a tiempo a un obrero con ligeros síntomas de asfixia, pero fue atendido por la brigadista sanitaria presente en el lugar, quien logró reanimarlo en la propia camilla, mientras se espera la llegada de los paramédicos del Sistema de Urgencia Médica (SIUM).

“Nos ocupamos de mantener en buen estado las líneas eléctricas, los tomas corrientes e interruptores, así como el chequeo sistemático de los hornos y equipamientos con que cuenta la panadería aleda a nuestra entidad”, aseveró Asdeley Varga Castillo, jefe de seguridad y protección física en la propia empresa alimentaria.

La brigada de PCI, allí, la componen 6 obreros. “A ellos los capacitamos, agregó, y luego transmiten esos conocimientos al resto del colectivo”.

Yennier Recio Calaña, recluta del activo comando, apenas terminó el ejercicio comentó al reportero, que las prácticas sistemáticas les permiten tirarse del carro a toda velocidad y “correr; llevando las mangueras hacia el lugar donde se avista el fuego… Le regamos el agua como está orientado para debilitar la parte más intensa de las llamaradas”.

En esta jornada de PCI a desarrollarse en el territorio del 9 al 14 del actual mes, concurren los miembros de la asociación de bomberos voluntarios, quienes de conjunto con el pueblo realizarán intensa labor de concientizacion a fin de evitar perdidas de vidas humanas y bienes materiales.

“Se llevarán a cabo competencias de habilidades entre chóferes del propio comando y charlas profilácticas en los hogares. Ya a partir del día 15 se inician las actividades de carácter provincial donde, en algunas, vamos a participar”, declaró el Mayor Reinel Morell Martínez, jefe del comando santacruceño.