Efectúan domingo territorial de la defensa en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 feb.- La unidad que mantiene la fortaleza revolucionaria y la suma de victorias volvió a reafirmarse este domingo dedicado al Día Territorial de la Defensa,  en la zona 07 de la localidad, donde trabajadores de distintos sectores, estudiantes y pioneros demostraron su preparación en caso de ofensiva enemiga.

Los ejercicios prácticos efectuados por los distintos subgrupos  expusieron el conocimiento de estos en la aplicación  de los primeros auxilios a heridos, la evacuación de personas, cocción de alimentos, la distribución de agua potable, confecciones de jabones y velas y la producción de jarabes y tinturas a partir del uso de plantas medicinales.

Además se ejecutaron el arme y desarme del fusil AKM, prácticas de tiro, adiestramientos con la careta antigás, mientras que la Plana mayor mantenía el seguimiento de las misiones a acometer.

La siembra de alimentos y la impartición de contenidos a escolares en aula rústica fueron actividades presentes en el programa dominical, que en tiempo de guerra mantienen igual vitalidad.

Dio gusto observar en una de las áreas visitadas a un grupo de pequeños exploradores ratificando destrezas esenciales de la vida en campaña, como por ejemplo el cocinado de un huevo de gallina en condiciones para nada tradicionales.

Juan Isnel Hernández Digón, presidente del Consejo de Defensa (CD) y primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó la disciplina, el júbilo y la alegría en cada uno de los ejercicios prácticos llevados a cabo por los lugareños y el CD de la zona O7, a quienes felicitó por su alto nivel de movilización.

Acompañaron el evento Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea de Gobierno y el Teniente coronel Raciel Hernández Santisteban, jefe del Estado Mayor a esta instancia. Asimismo máximos representantes del Sectorial de Educación y de organizaciones políticas y de masas.