Efectúan concurso municipal santacruceño de clase de Educación Física (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 15 nov.-  El concurso municipal de la clase de Educación Física (EF) del nivel educativo especial se efectúo este jueves en la escuela Tania La Guerrillera, único plantel de su tipo en la localidad, con la presencia de profesores de la citada disciplina y metodólogos del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a esta instancia.

Los licenciados en la materia Eida Revolta Moreno y Danilo Menéndez Rabassa demostraron sus experiencias en la impartición de la misma. La fémina dirigió a sus alumnos en carreras libres en el terreno, lanzamientos de pelotas para alcanzar mayor rapidez de traslación y juegos predeportivos para desarrollar en ellos mayores  habilidades.

Mientras que su colega  buscó mejorar la fuerza y la rapidez de los pequeños discípulos a través de sencillas competencias de relevo. En cada una de las clases se cumplieron los objetivos propuestos, lográndose afianzar más en los escolares la perseverancia, la disciplina, el compañerismo, el entusiasmo y la ayuda mutua.

El evento se realiza cada dos años, alternándose por las distintas enseñanzas. El venidero día 28 del actual mes el concurso de la clase de EF tendrá como sede la secundaria básica Camilo Cienfuegos, al que asistirán profesores de los otros cuatro planteles con análoga educación enclavados en esta comarca.