Efectúan acto municipal santacruceño de inicio de Campaña contra Incendios Forestales

Santa Cruz del Sur, 26 ene.- Suelo, esencia y sustento para la vida, es el lema que identifica la campaña contra incendios forestales, etapa iniciada por el Cuerpo de Guardabosques en acto de carácter municipal efectuado en la Villa del centro de Exploradores Marinos Playa Bonita de esta localidad, en saludo al aniversario 166 del natalicio de José Martí.

Integrantes del círculo de interés Amigos de la Flora y la Fauna de manera dramatizada hablaron este viernes de la importancia de proteger la floresta, seguidamente ejecutaron una atractiva coreografía.

Nuestra área cuenta con un patrimonio forestal de 115 mil 800 hectáreas, siendo representativos sus bosques naturales, los ecosistemas montañosos y costeros, además  diversas especies de la flora“, señaló en las palabras centrales de la jornada Amado Cabeza Arias, jefe de Guardabosques del circuito sur de la provincia.

En los últimos tres años, afirmó, no ha ocurrido un siniestro en ese entorno, debido al quehacer preventivo realizado por órganos como el Ministerio del Interior (MININT), entidades, organismos y el pueblo. “El mejor incendio que se combate es aquel que se prevé, concluyó diciendo el funcionario.

Presidieron el evento Dianco Sixto Oliva, miembro del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, Amalia Rojas Rodríguez, subdelegada de la Agricultura y Enrique Montenegro González, director de la Unidad Administrativa de Flora y Fauna a igual nivel.