Efectúa ANCI en Santa Cruz del Sur asamblea de rendición de cuentas

Santa Cruz del Sur, 28 feb.- Las tareas y actividades realizadas por las siete secretarias de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) fueron referidas en detallado informe presentado en la asamblea de rendición de cuentas de la alianza no gubernamental efectuada este jueves.

Se resaltó la atención a los 71 asociados, la asistencia de la mayoría de ellos a los encuentros de juegos de mesa, fundamentalmente dominó y las premiaciones alcanzadas en eventos de literatura y narrativa oral llevados a cabo en el patio y a instancia provincial.

En la cita fue señalado lo ejecutado en la rehabilitación integral de ciegos en dos casas modelos y en la biblioteca pública, enclavadas todas en la cabecera municipal y el completamiento de los cuadros de la secretaria de la ANCI.

Además la necesidad de que se les facilite a personas discapacitadas, en caso de colas, en las tiendas recaudadoras de divisas o en moneda nacional la compra de productos alimenticios o de aseo personal.

Antes de concluir la jornada los presentes aprobaron los nueve lineamientos específicos de su quehacer a cumplir por la ANCI santacruceña en 2020.

Presidieron la jornada David Valdez Humpierre y Lorenzo Boudet Jiménez, vicepresidente y secretario de relaciones públicas de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales en la provincia, en igual orden, también Yosy Vargas Carmenate, representante de prevención en la Dirección del Órgano de Trabajo local.