Documental sobre Silvio Rodríguez en Festival Internacional de Buenos Aires

La Habana, 22 sep.- “Silvio Rodríguez: mi primera tarea”, documental de la realizadora estadounidense Catherine Murphy, que narra una historia inédita en primera persona sobre la experiencia en la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961, del conocido cantautor cubano, llegará a las pantallas del Festival Internacional de Buenos Aires (Fidba 2020) el próximo 24 de septiembre.

En 25 minutos, Murphy recoge en la pantalla las experiencias vividas por Silvio en esta campaña, que definió su vida cuando se sumó a ese propósito y enseñó a una familia campesina a leer y escribir, con apenas 14 años de edad.

“Por primera vez en mi vida,  expresa Silvio Rodríguez en el documental, dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad y me marcó. Quizás esta primera aventura es lo que me puso en un camino de conciencia social que me ha definido como ser humano”.

A través de la página del festival https://www.fidba.org/2020/, se podrá disfrutar de manera gratuita del documental hasta el 30 de septiembre.

Catherine Murphy es fundadora y directora de The Literacy Project, un proyecto documental multimedia sobre la alfabetización de adultos en las Américas.

Como productora independiente, el trabajo de Murphy se ha centrado en documentales sociales, produciendo documentales de campo para directores independientes como Matt Dillon, Saul Landau y Eugene Corr. (Tomado de Granma) (Foto: Archivo)