DJ Spooky en Cuba para el festival de música electrónica Eyeife 2018

El Parque Metropolitano de La Habana, el Instituto Superior de las Artes (ISA) y la Fábrica de Arte Cubano acogerán la mayor fiesta de la música electrónica en la Isla, Eyeife Black Tears, a celebrarse desde hoy y hasta el 16 de diciembre.

Según comentaron los organizadores del evento en conferencia de prensa referida a las novedades de esta edición, llegará hasta Cuba DJ Spooky, uno de los artistas más reconocidos en el mundo de este género, no solo en los Estados Unidos, de donde proviene, sino también a nivel internacional.

Spooky es un representante del Illbient (utilizan paisajes sonoros basados en el dub, el estilo hip hop del sampling y se acerca a la programación de ritmos que abarca diferentes estilos de world music y de música electrónica); y del Trip Hop (fusiona varios estilos, tiene cualidades similares a la música ambient, y sus breakdowns basados en el tambor comparten características con el hip hop.También contiene elementos de R&B, dub y house)

El DJ estadounidense se presentará en el Parque Metropolitano el sábado 15, justo a las 12 de la noche. Expresó su interés de conocer la música cubana y las raíces afrocubanas.

Y no solo Spooky llegará hasta La Habana para Eyeife, también lo harán Ley DJ de España; Tom & Collins y Cholos in París de México; y DJ Ghost  y Bradley Maybin de Inglaterra.

Foto: Festival Eyeife/ Facebook.

Este festival tiene como objetivos incluir a Cuba dentro del circuito internacional de música electrónica, encontrar nuevos talentos y mezclar este género musical con otros tantos que se hacen en la Isla Caribeña. Para ello, participarán también representantes de otras sonoridades como Cimafunk, Real Project y Michel Herrera.

Desde el jueves 13 y hasta el domingo 14, en los habituales horarios(a partir de las 10 de la noche) abrirá la Nave 4 y la Nave 1 de la Fábrica de Arte. En el Parque Metropolitano habrá presentaciones los días 14 y 15 desde las 8:00 pm.

Además, en el ISA se realizará el espacio teórico el día 12 para analizar las claves estratégicas para artistas e industrias culturales en el sector de la música electrónica.

Eyeife Black Tears está organizado por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura.