Disfrutan santacruceños de amena tertulia musical (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 nov.- A Santa Cecilia, la patrona de la música, creadores, aficionados e instructores de arte de la localidad, le dedicaron una peculiar tertulia la noche de este viernes. El encuentro cultural, para retomar la tradición, se realizó en la casona del joven músico Yamín Petit Izaguirre.

El propio anfitrión confesó a los espectadores cuánto amor siente por el inmueble, en el que creció en un ambiente musical muy favorable; y donde ahora sus colegas ensayan e imparten clases a los que desean adentrarse en este arte, por lo que decidió autodeclarar a la vetusta edificación de madera, Casa de la Música.

Artistas del patio recrearon el ambiente con sus canciones y la centenaria Banda municipal de Conciertos, dirigida por Bertila Moya Villafaña interpretó obras clásicas.

El público interactuó en divertida búsqueda de pequeños papeles escritos con el vocablo felicidades;  una joven habló de la vida de Santa Cecilia y la Licenciada en Psicología Inalvis Olazábal Bárzaga hizo referencia a la relación de la música con esa ciencia.

Oportuno fue el nocturno encuentro para entregar a Alexander Pereira, integrante de la Banda, un merecido reconocimiento como formador de músicos.

Antes de retirarse hacia sus moradas el público entró a la sala de la residencia, otrora hotel Petit, para regocijarse con una muestra de vestuarios, instrumentos musicales y fotografías de la prestigiosa institución guiada por la Moya Villafaña, de la cual Yamín forma parte.