Discuten en Santa Cruz del Sur presupuesto asignado en 2020 al Sector Deportivo

Santa Cruz del Sur, 22 feb.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Santa Cruz del Sur, realizaron la discusión del Presupuesto asignado para el desarrollo del sector en el año 2020, el cual asciende a 5 millones de pesos.

En el intercambio los integrantes de los combinados deportivos y de la dirección municipal debatieron en torno a situaciones como la atención a atletas, la necesidad de los recursos logísticos para efectuar eventos en el territorio y la transportación a diferentes tipos de certámenes en la cabecera provincial.

En el encuentro Celestino Morejón González, director del organismo municipal llamó a los profesionales a la autopreparación, a cumplir la jornada laboral y tener buena asistencia, puntualidad y resultados en su desempeño, además resaltó la importancia de alcanzar mayor calidad en la realización de actividades y en la formación de las nuevas generaciones y de atletas en los barrios, áreas deportivas e instituciones.

A su vez enunció un grupo de medidas que se implementan en la entidad para el control del Presupuesto, entre las que sobresalen el ahorro en los gastos de consumo telefónico y electricidad y el pago de salarios en correspondencia con lo que sea capaz de lograr y laborar el trabajador.

En la jornada Lesvia Fernández Molina, máxima dirigente del órgano de Gobierno sureño, explicó sobre la desagregación del Presupuesto por partidas, donde enfatizó que la prioridad es el salario de los profesionales y el aporte al Presupuesto del Estado.

En Santa Cruz del Sur se practican 15 disciplinas, es el cuarto municipio en la provincia en mejores resultados deportivos, además de los que más aporta al ingreso de alumnos a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, de Camagüey, por lo que es un objetivo prioritario para sus profesionales intensificar el accionar en la base, incrementar las opciones recreativas en las comunidades y el empleo eficiente del Presupuesto 2020.