Destacan retos de la Cultura cubana en graduación camagüeyana de profesionales del Arte

Camagüey, 15 jul.-  A enfrentar con una Cultura auténtica, plural y diversa los retos que asume Cuba ante el hegemonismo imperial en esa esfera, llamó el rector de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo García, en la graduación de 21 jóvenes  artistas de ocho provincias cubanas, que concluyeron estudios en la filial de esa institución en esa ciudad.

Seijo García subrayó que la política del nuevo Presidente de EE.UU. hacia la Isla exige de un diálogo respetuoso, en el que prime la ética humanística, en defensa de la identidad nacional.

Los egresados, de ellos ocho con Título de Oro, recibieron su diploma de Licenciado en las especialidades de Arte Danzario, Música, y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

La M.Sc. María Antonieta Ríoseco López-Trigo, directora de la institución, dijo que este egreso  rinde homenaje al aniversario 60 de Radio Cadena Agramonte, al medio siglo del Ballet de Camagüey  y a los 15 años de la carrera de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

La celebración comenzó con la exposición “En nombre de las cabras”, de la laureada artista de la plástica Marta Jiménez, y estuvo matizada por un despliegue de talento a cargo de los recién graduados, quienes mostraron al público asistente las destrezas adquiridas en cada una de las manifestaciones.

Fundada en septiembre de 1989 como unidad docente, la filial agramontina de la Universidad de las Artes ha formado en sus aulas a 301 profesionales, hasta el curso escolar que concluye, la mayoría de la región centro-oriental del país. (Redacción Digital/ Yudyth Villafranca Pedroso/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)