Despaigne y Gracial ya tienen fecha de regreso a Japón

La Habana, 7 jul.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó este lunes que Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial viajarán el próximo 17 de julio rumbo a Japón.

Luego de analizar los escasos itinerarios disponibles, y en diálogo permanente con el club Halcones de Softbank, se ha logrado una variante considerada segura y adecuada para las actuales circunstancias.

En ese sentido, los destacados beisbolistas deben abordar el 17 de julio un vuelo de Air France rumbo a París, con partida desde la capital a las 22:55 horas y llegada al otro día a las 14:05.

El 18 de julio, a las 23:30 horas, los atletas tomarían otro vuelo de la propia aerolínea gala rumbo a Osaka, ciudad a la que arribarían el 19 de julio a las 18:20 horas.

La FCB y el club japonés confían en que este periplo se haga realidad según lo previsto, pero son conscientes de que la situación epidemiológica en los puntos de embarque, tránsito y llegada puede ocasionar variaciones incluso de último momento.

La FCB mantiene fluido diálogo con la franquicia para garantizar el ingreso de los jugadores a Japón, país en que rigen férreas medidas de seguridad frente a la pandemia de la Covid-19.

“No hemos descansado en la búsqueda de una opción segura y pronta para que Despaigne y Gracial se incorporen al cumplimiento de sus contratos”, destacó a Jit Higinio Vélez, presidente de la FCB.

“El club Halcones de Softbank reconoce los esfuerzos mutuos realizados para resolver la situación, causada por los efectos de la Covid-19 en Cuba y el mundo”, expresó finalmente el directivo cubano. (Texto y foto: Jit)