Desfile estudiantil expresa amor de nuevas generaciones por José Martí

Santa Cruz del Sur, 29 ene.- El cielo intentó nublarse pero el astro solar se impuso luminoso ante la adversidad. La mañana de este 28 de enero tuvo especial esplendor, pioneros y estudiantes de la enseñanza general de la localidad, expresaron su amor a José Martí durante el desfile dedicado al aniversario 166 de su natalicio.

A partir de las ocho de la mañana se inició  la jubilosa caminata desde el parque central hasta la escuela primaria que lleva el nombre del Maestro de los cubanos, principalmente  del eterno Fidel.

Educadores y padres vieron forjadas sus ilusiones en los que saben querer. Los pequeñines en su mayoría iban representando muchos de los personajes de La Edad de Oro, de forma muy natural como los describió el amigo de los infantes en esa obra.

Nayelis Ramírez Morejón en nombre de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a esta instancia, le dio las gracias al que cayó luchando por la independencia de Cuba en Dos Ríos, al Comandante en Jefe y a Raúl, por hacer de Cuba un lugar seguro para las niñas y los niños. “Estudiar es nuestro mayor compromiso“, afirmó.

Por el destacado cumplimiento de los deberes escolares un numeroso grupo de pioneros recibió la distinción 28 de Enero. Luego Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí, entregó a una maestra de la “José Martí” el logotipo XXI Congreso de la mayor organización de masas de la Isla.

Edelis Castillo Sánchez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aquí, en las conclusiones del acto habló de la significación del 28 de enero, fecha en la que nació, dijo, el hombre que nos iluminó el camino hacia la victoria definitiva.

Presidieron  la jornada Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en estos predios, Lesvia Fernández Molina, presidenta del Poder Popular y Taniana Molina Noda, directora del Ministerio de Educación (MINED) a igual nivel.