Descemer y Ulises Bueno, Cuba y Argentina enlazadas por buena música

Córdoba, Argentina, 3 jun.- El cubano Descemer Bueno y el argentino Ulises Bueno contagiaron con su ritmo a más de cinco mil personas en la Plaza de La Música de esta ciudad, en un concierto devenido una fiesta entre dos culturas cercanas y hermanas.

 

Ulises había acompañado al cubano un día antes en Buenos Aires en su primer concierto debut en esta tierra y ahora tocó el turno del destacado compositor, invitado especial del artista cordobés y cuartetero.

Como lo hicieron en la capital argentina, en Córdoba interpretaron a dúo anoche, respaldados por un público que bailó hasta la saciedad una pieza que reventó las listas de éxitos en 2014 y aún suena en las radioemisoras, el sencillo Bailando, popularizado por Descemer, Enrique Iglesias y Gente de Zona.

En su primera visita a esta nación austral, el cantautor cubano también regaló a los presentes, que lo pudieron escuchar por vez primera en vivo, temas populares como Súbeme la Radio, también popularizada junto a Iglesias y el dúo puertorriqueño Zion y Lennon.

Fue una noche mágica, sorprendido del talento de este gran cordobés (Ulises) lleno de humildad y sencillez. Gracias a tu lindo público por recibirme, señaló.

Vienen cosas lindas, apuntó en su cuenta en Instagram Descemer, quien quedó flechado por esta ciudad y parafraseo en internet uno de los temas más famosos: ‘soy cordobés me gusta el vino y la joda, y lo tomo sin soda porque así pega más, pega más…’

Con esta presentación y sorpresas que vienen en camino, como el propio baladista adelantó, Descemer se despide de una Argentina que lo acogió con amor y espera ya pronto su regreso con más de esas buenas melodías que lo convierten hoy en uno de los más importantes compositores y cantautores del momento en el continente.