Desarrollan en Santa Cruz del Sur seminario preparatorio del sistema deportivo

Santa Cruz del Sur, 30 ago.- Cuando faltan pocos días para el inicio del curso escolar 2019-2020 también el sistema deportivo de la localidad, dirigido por las máximas autoridades del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a este nivel, dan las oportunas indicaciones para llevar a cabo eficientemente un calendario lectivo en consonancia con estos tiempos.

A los miembros de las estructuras de dirección de la institución, los responsables del funcionamiento de los Combinados Deportivos en las comunidades de La Jagua, Haití y la cabecera municipal y el Centro Deportivo del poblado Cándido González, le es de vital importancia el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Exploradores Marinos Playa Bonita.

Tuvieron la oportunidad a través de un audiovisual de repasar una vez más las palabras del Presidente de  los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el Seminario Nacional del INDER, antesala del periodo escolar a iniciarse el 2 de septiembre.

El mandatario hizo referencia al trabajo educativo, político e ideológico; la formación integral de atletas; el quehacer integral de profesores, entrenadores y cuadros de dirección del INDER; el uso de la tecnología y la investigación científica, entre otros asuntos.

En un material similar se dieron a conocer las 27 indicaciones de Osvaldo C. Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Siendo su objetivo esencial alcanzar el perfeccionamiento de la institución de manera integral.

Luego se impartieron los temas Reorganización del sistema de control; Inspección y atención a la población; Recursos humanos y Prioridades de la superación. Asimismo Logros y deficiencias en las áreas de resultados claves.

Reunidos en comisiones se efectuaron diversos análisis en gran parte del mediodía del jueves, los que continuaron la mañana del viernes, jornada fijada para concluir el evento.

Presidieron la cita Miriadis Álvarez López, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Celestino Morejón González y Arsenio Casimiro Moya,  director y subdirector del INDER en el mismo orden, aquí.