Denuncian ofensiva contra gobiernos progresistas de América Latina

Bogotá, 26 mar.- La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia (ACRC) denunció las difamaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Una declaración de la ACRC condena enérgicamente el proceder del titular de la Organización de Estados Americanos.

Almagro, en uso indebido de sus facultades y en representación de los sectores más reaccionarios de la organización que representa y de la derecha venezolana, se ha atrevido a realizar absurdas y difamatorias declaraciones contra de la Gloriosa Revolución Bolivariana de Venezuela, apunta el texto.

“¡No nos toma por sorpresa semejante cobarde actitud! Este diplomático es un peón y fiel servidor de Washington, incansable en su afán de desestabilizar los procesos independentistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador”, agrega.

La ACRC es una entre las tantas organizaciones que repudian la guerra mediática y económica contra Venezuela.

“Históricamente esa institución (la OEA) simboliza la opresión imperialista sobre nuestros pueblos y cuando nuestros pueblos sean libres, esa institución desaparecerá”, recordó el comunicado las palabras del líder histórico de la Revolución Cubama, Fidel Castro. (Texto y foto: PL)