Denuncia presidente de Cuba mentira de EE.UU. hacia colaboración médica

La Habana, 27 mar .- El presidente Miguel Díaz-Canel denunció las mentiras e insultos de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana y alabó la elevada moral de la misma.

‘Basta ya de mentiras e insultos, la cooperación médica cubana tiene una elevada moral que sobra para aplastar los improperios del imperio vulgar, cruel, asesino y prepotente’, escribió el mandatario en Twitter.

Díaz-Canel compartió en esa red social la nota diplomática de protesta divulgada más temprano por la Cancillería cubana ante las ‘ofensivas’ manifestaciones del Departamento de Estado norteamericano contra la cooperación médica.

El subdirector general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería, Juan Antonio Fernández, afirmó que la postura de Washington es parte de una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentiras.

Denunció que esa cruzada emprendida por el gobierno de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana es inmoral en cualquier circunstancia, y es particularmente ofensiva ahora que la pandemia de la Covid-19 nos amenaza a todos.

Anteriormente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamentó en Twitter que la nación norteña ataque la labor internacionalista de los galenos cubanos, en vez de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo.

La embajada de Estados Unidos en La Habana instó a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la amenaza de la Covid-19. (Prensa Latina)