Definen líneas comunes sobre sistemas de pago en sector ganadero

Camagüey, 28 oct.- La confección, análisis y futura aplicación de los sistemas de pago en la ganadería, deviene eje central del Taller Nacional que sesiona en la provincia de Camagüey desde este 27 de octubre, en el cual participan directores de capital humano de todo el país.

Carlos Torna Falco, al frente de esa labor en el Grupo Empresarial Ganadero, dijo que el encuentro es necesario para definir una línea de trabajo común en el sector, sin esquematismos y en correspondencia con las condiciones actuales de cada una de las unidades.

En el evento, que transcurre en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la capital agramontina, participan los responsables de recursos humanos de las 40 entidades pertenecientes al grupo, los cuales presentarán diversas propuestas a partir de sus experiencias en la gestión administrativa.

Torna Falco, enfatizó que Camagüey sobresale por la cantidad de empresas ganaderas con que cuenta el territorio, con un importante rol en la producción y comercialización de leche, a partir de la labor que realizan los trabajadores de la Empresa Pecuaria Triángulo Tres.

El director nacional de capital humano, convocó a intercambiar sobre las deficiencias que aún persisten en el sector ganadero, pero también destacó los resultados de la unificación de todas las actividades de producción animal.

El Grupo Empresarial Ganadero está conformado por 85 entidades del país, donde confluyen además de las empresas porcinas, avícolas, de ganado menor y las fabricantes de pienso, cuatro institutos de especial atención, donde resalta el de pastos y forrajes.

Hasta el próximo 29 de octubre, sesionará en la provincia de Camagüey el Taller Nacional de Sistemas de Pago de la Ganadería, con la premisa de que el trabajador vea reflejado en el salario su desempeño, y así favorecer el desarrollo económico del país. (Darycel Martínez Esteban)