Dedican a Vilma Espín encuentro de mujeres santacruceñas trabajadoras de la Pesca (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 23 ago.- El legado de la heroína Vilma Espín Guillois está presente en las féminas de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), y así lo ratificaron estas abnegadas trabajadoras, en un intercambio dedicado a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y a la trascendencia de su obra.

En la jornada se destacó el protagonismo de las Marianas de la mayor instalación pesquera del municipio, en las principales tareas del centro, con lo cual contribuyen al desarrollo económico y social del territorio y la provincia.

El encuentro fue propicio para resaltar la participación de las más de 200 mujeres de EPISUR en trabajos voluntarios, donaciones de sangre, eventos de innovadores y de mujeres creadoras, al igual que en actividades culturales y deportivas.

Actualmente las féminas se desempeñan en la instalación como jefes de departamentos, directivas, especialistas, técnicas y obreras de la industria y por primera vez en más de 50 años de fundada la empresa, la dirige una mujer.

Aquí laboran, además, licenciadas, ingenieras pecuarias, mecánica, industrial, técnica en construcción naval y actualmente se forman jóvenes del sur agramontino como patrones de barco en La Habana, oficio que ejercerán en EPISUR.

Darlenis Mojena del Risco, secretaria general de la FMC en el municipio, reconoció la labor de las mujeres de la entidad y su aporte a la economía del país y expresó acerca de los objetivos de la estructura y de mejorar el trabajo en la base, donde las integrantes del sector pesquero también son ejemplos, recalcó.

En el encuentro, cargado de emoción, orgullo y nostalgia por los recuerdos de los años vividos aquí y la familia que han formado entre todos, se amenizó la ocasión con la presentación musical del biólogo marino y artista aficionado Nazario Luis Banté.

Trabajar por el cumplimiento de los planes de capturas de especies marinas para el mercado interno en divisas y la exportación, la producción de variedades alimenticias para el pueblo camagüeyano y la lucha contra la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, son los principales compromisos de las trabajadores de la Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur en el 59 aniversario de la FMC.