Dan 30 días a Bolsonaro para mostrar resultados de pruebas Covid-19

Brasilia, 16 abr.-La Cámara de Diputados de Brasil dio 30 días de plazo al presidente Jair Bolsonaro para que muestre los resultados de las pruebas que se hizo del virus SARS-CoV-2, se conoció.

Medios de prensa indicaron que la jefatura de la Cámara baja aceptó una solicitud del diputado Rogério Correio y la envió a la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Si no hay respuesta, la presidencia desobedece el artículo 50 de la Constitución, que prevé un delito de responsabilidad para las autoridades ejecutivas que no proporcionen información a la cámara o al Senado.

El mandatario ultraderechista probó si estaba con la Covid-19 en marzo después de un viaje a Estados Unidos en el que 23 miembros de la delegación presidencial regresaron contaminados.

Bolsonaro comunicó después que los resultados de dos de las pruebas eran negativas, pero se niega a presentar los informes del laboratorio.

Después de regresar de su viaje, aún bajo sospecha de infección, el presidente interactuó sin ninguna protección con sus partidarios en el exterior del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) durante las manifestaciones del 15 de marzo que convocó contra el Congreso.

Asimismo, recorrió recientemente lugares de Brasilia, se tomó fotos, saludó y puso en peligro la vida de los brasileños, al desafiar el aislamiento social como recomendó la Organización Mundial de la Salud.