Cumple primer deber estudiantil y medidas preventivas educando santacruceño

Santa Cruz del Sur, 24 abr.- Cinco minutos antes de comenzar las teleclases la alarma programada en un área de la casa avisa a Dairel Figueredo González que debe preparar su bibliografía, libretas y lápices frente al televisor.

Para este estudiante de séptimo grado de la escuela secundaria Camilo Cienfuegos de la localidad el estudio siempre será su primer deber escolar. Y hace algún tiempo, luego que el virus SARS-COV-2 apareció, cumple con responsabilidad las medidas preventivas higiénico-sanitarias junto con su familia.

Este comunicativo lugareño explicó al periodista cómo de modo muy preciso toma las notas de los contenidos de las asignaturas de Matemática, Español-Literatura, Historia antigua y medieval y Ciencias Naturales que durante la semana imparten los profesores con los que se ha encariñado mucho.

Pero para no perder un detalle de las materias coloca en la cajita visualizadora de canales un dispositivo técnico para reproducir las explicaciones de los educadores y todo lo que indican ejecutar en el horario de estudio individual. “Los maestros, dijo, exponen amenos cada tema”.

En seguida añadió: “Son personas experimentadas. El mayor respeto hacia ellos es escucharlos sin chistar y realizar lo que nos orientan”.

Dairel a las once de la mañana escucha los reportes televisivos del Doctor Francisco Durán García, especialista en Epidemiología de Cuba. “Porque es necesario estar informado de cuánto se hace para erradicar la pandemia.

Pero ante todo es elemental la responsabilidad individual, usar el nasobuco y lavarse las manos varias veces al día con agua jabonosa y clorada”, recalcó.