Cubanos continúan preparación rumbo al Mundial de Atletismo

La Habana, 4 jul.- Con la meta de llegar en buena forma deportiva al Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto próximo, varios deportistas cubanos continúan su preparación en Europa.

Según divulgó a la prensa la Comisión Nacional de ese deporte, la próxima competencia con presencia de atletas de Cuba será el mitin de Madrid, España, el próximo 14 de julio.

En esa cita están inscritos el velocista Reynier Mena, el saltador de longitud Maykel Massó, la ochocentista Rosemary Almanza y Yoandys Lescay, de los 400 metros planos.

No obstante, no se descarta la asistencia de representantes de la Isla en otros certámenes antes de la lid en territorio español, en un calendario competitivo sujeto a cambios.

En las actuaciones más recientes de cubanos en el exterior, el pasado 29 de junio se alcanzaron dos primeros lugares en el mitin Ciudad de Barcelona, por intermedio de Almanza, en los 800 m planos, y Lescay en la vuelta al óvalo.

Almanza dominó su prueba con tiempo de 2:00.24 minutos; mientras Lescay se impuso con 46.01 segundos para mejorar su registro de hace unos días en Bilbao.

También en esa justa lograron puestos de vanguardia Massó, segundo en salto de longitud con 7,74 metros, apenas un centímetro menos que el ganador, Yahya Berrabah, de Marruecos.

Además, Roberto Skyers se ubicó en la tercera posición del hectómetro con registro de 10.51 segundos.

La participación cubana en la conocida urbe española se completó con cuartos lugares de la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, compitiendo en los 200 m (24.58 segundos), y Reynier Mena (10.52) en los 100 m planos. (ACN) (Foto: Archivo)