Cubano Rafael Contreras camino al éxito en polo acuático de España (+Fotos)

La Habana, 2 jun.- Luego de casi dos meses de confinamiento por la Covid-19, Rafael Contreras retoma hoy los entrenamientos en España camino al éxito con el club Waterpolo Navarra en la Liga Premaat de polo acuático.

 

De 22 años, Contreras constituye uno de los principales talentos de la disciplina en la mayor de las Antillas y en medio de la reapertura gradual aprovecha las caminatas y los ejercicios en los parques de la ciudad de Pamplona para mantener la forma física.

En un intercambio con Prensa Latina vía internet, el jugador natural de la oriental provincia de Granma destacó lo positivo de la renovación de su contrato con el elenco de Navarra de cara a la próxima campaña española a iniciar en septiembre.

Internacional con la selección cubana desde los Panamericanos de Toronto 2015, el joven polista significó la nueva oportunidad para explotar al máximo sus habilidades en la justa de clubes, pues la llegada tardía en la pasada contienda y la Covid-19 limitaron su accionar en el estreno con el Waterpolo Navarra.

Subtitular centroamericano de Barranquilla-2018, Contreras aprovechó el diálogo con Prensa Latina para expresar su gratitud hacia Giraldo Carales, quien le abrió las puertas al alto nivel del polo acuático europeo y juntos persiguen nuevos sueños en el escenario mundial.

En sus palabras, el zurdo y gorro número nueve del Navarra resaltó la aceptación y el respeto de la afición española por los jugadores cubanos, a los cuales califican de fuertes y de gran potencia en los tiros.

La Liga Premaat de España puso fin a la temporada 2019-2020 luego de 14 jornadas debido a la pandemia y el Waterpolo Navarra finalizó en el décimo escaño, a la espera de un mayor protagonismo de los polistas cubanos.

Contreras llegó al principal equipo antillano con apenas 15 años, tras recibir elogios en la categoría juvenil como goleador y en el presente integra un grupo de promesas que a razón de disciplina, voluntad y perseverancia buscan retomar los éxitos de antaño.

A los ya contratados Contreras y Giraldo Carales se suma en España la fémina Lisbeth Santana, Losse Gonzáles continúa en Brasil y Raydel Martínez verá accionar en Austria; mientras, otros jugadores del polo acuático cubano esperan a la renovación por clubes de Italia y Hungría. (Prensa Latina)