Cubano Jasiel Rivero y la añoranza por el baloncesto ante la Covid-19 (+Foto y Video)

La Habana,17 abr.- Para el cubano Jasiel Rivero, el baloncesto es su más grande pasión y hoy, desde España, realiza el mejor enceste al cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio de la pandemia Covid-19.

Rivero, es uno de los dos basquetbolistas de la mayor de las Antillas que muestran en la actualidad su talento en Europa, y en el estreno ya acapara titulares dentro de la nómina del San Pablo Burgos.

‘Llegar a Burgos ha sido genial para el crecimiento de mi juego, no es menos cierto que la liga es difícil y de mucha rivalidad, pero esta etapa es de aprendizaje y poco a poco le voy tomando el pulso’, expresó a Prensa Latina vía internet.

De 26 años, el internacional cubano asombró a todos tras incursionar en torneos de clubes de Uruguay y Argentina. En medio de rumores sobre un posible interés del equipo Dallas Mavericks, comentó: ‘La noticia me sorprendió como a todos, nadie me ha dicho nada, es solo especulación, estoy bien en Burgos y a ellos les agradezco la oportunidad por vivir esta experiencia, aún tengo mucho por conocer’.

El pivot, oriundo de la capital cubana, dejó en el momento de la pausa de la Liga ACB de España promedio de 6,8 puntos y tres rebotes por encuentro; en tanto, en la Champions League exhibió average de 9,9 tantos y 5,4 recuperaciones bajo las tablas.

‘Son cinco semanas de aislamiento y aunque es difícil cumplo con todas las medidas para ganarle a la cuarentena, ahora toca estar en el hogar y como deportista realizo ejercicios físicos para no perder la forma competitiva’, destacó.

Durante el diálogo con Prensa Latina, el jugador cubano manifestó su añoranza por la cancha, tocar el balón y encestar, pero en su opinión, la mejor jugada ahora es ‘estar tranquilos en casa y tomar las precauciones para evitar el contacto en el exterior’.

‘En estos momentos estoy mirando muchos partidos de baloncesto, ahora mismo analizo los de la selección nacional para mantener la motivación y el enfoque’, subrayó.

Sin fecha aún para el reinicio del torneo español, Rivero convocó a los aficionados a no desanimarse, estar contentos, ser responsables y confiar en los jugadores para entre todos y desde casa vencer a esta pandemia.