Cubano Guerrero mantiene lugar 57 del ranking mundial de Badminton


La Habana, 29 ene.- El cubano Osleni Guerrero se mantiene en el puesto 57 del ranking mundial, según la última actualización publicada por la Federación Internacional de Badminton.

Guerrero acumula 25 mil 220 puntos para ubicarse como el segundo mejor raquetista del continente americano, solo superado por el guatemalteco Kevin Cordon, dueño del escaño 44 con 30 mil 240 unidades.

Para el badmintonista de Cuba es muy importante mantenerse o mejorar su posición en el listado del orbe, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse del cinco al 21 de agostó próximo.

Por esa razón, deberá aprovechar su presencia en el Torneo Serie Internacional de Manhattan Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos, cita que dará al ganador dos mil 500 puntos para el escalafón universal.

En esa justa, que se efectuará del tres al siete de febrero, Osleni iniciará su accionar competitivo en el presente año y debutará frente al surinamés Soren Opti en segunda ronda, debido a que ambos quedaron bye en la fecha inaugural.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, también debe participar del tres al seis de marzo en el II Torneo Serie Internacional de Perú; luego en el de Jamaica, y del 22 al 27 de ese propio mes defenderá la corona del Giraldilla de La Habana.

Esos eventos serán fundamentales en las aspiraciones del cubano de competir en la lid bajo los cinco aros, cuyo proceso clasificatorio olímpico cierra el primero de mayo entrante.

En 2015, el atleta habanero conquistó tres títulos, incluido el de la decimosexta edición del Giraldilla, que acogió esta capital en marzo último.

Además, logró el metal dorado en el Internacional de Chile, celebrado en mayo; y se alzó victorioso en el Torneo de Surinam, el pasado mes de noviembre. (ACN) (Foto: Archivo)