Cubanas del Balonmano enfrentarán difícil reto en Campeonato Mundial

La Habana, 2 dic.- Un difícil reto enfrentará la selección femenina cubana de Balonmano que competirá en el Campeonato Mundial de esa disciplina, que acogerá Dinamarca a partir del próximo día 5 de diciembre.

Cuba está ubicada en el grupo B de la exigente cita del orbe, junto a Polonia, China, Holanda, Suecia y Angola, según refleja el sitio web oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Precisamente frente a las polacas será el debut del elenco de la Isla en la fecha inaugural, en una justa en la que los cuatro primeros lugares de cada llave avanzan a la siguiente ronda.

En ese certamen universal participan 24 equipos divididos en cuatro agrupaciones, con destaque para las brasileñas en su condición de actuales campeonas del mundo.

Para los conjuntos cubanos será la tercera experiencia en ese tipo de torneos, debido a que con anterioridad asistieron a las ediciones de 1999 y 2011.

Antes de viajar a territorio danés, las balonmanistas de la Mayor de las Antillas tuvieron un tope de preparación en Francia, donde cayeron ante las locales 18-37; y en su segunda presentación perdieron 23-36 con Rumanía.

En el caso de las francesas serán otra de las rivales de mayor fuerza en una cita que disputará su vigesimosegunda versión y se extenderá hasta el día 20 de diciembre.

Cuba garantizó el boleto al Campeonato Mundial con el segundo lugar que alcanzaron en el Panamericano de Balonmano, que acogió esta capital en mayo último. (ACN) (Foto: Archivo)